Créditos hipotecarios y mercado inmobiliario

Por IZRASTZOFF 24 Agosto 2017

Créditos hipotecarios y mercado inmobiliario

María Eugenia Usatinsky, periodista de El Cronista, publicó hoy una nota titulada “Créditos hipotecarios: cómo se adapta el mercado inmobiliario”. Para redactarla, tomó como fuente a la opinión de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, que brindó datos de contexto para explicar los 50.000 préstamos proyectados para fin de este año y la expectativa de duplicar ese número para 2018.

Según detalla en su nota, Usatinsky destaca que, con la UVA, alrededor del 60% de la población con ingresos puede calificar para obtener un crédito. Además escribe, con datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que entre enero y junio de este año el 21% de las operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad se pactó con hipoteca, 8,6% más que en la primera mitad de 2016.

En ese marco, Iuri Izrastzoff, gerente de Marketing de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, indicó que si se compara el mercado actual con el que había hacia fines de 2015, “es un verdadero boom. El inicio es bueno y puede augurarse un crecimiento a largo plazo”.

Izrastzoff también sostuvo que las propiedades más buscadas son usadas, con un valor de hasta US$ 200.000, y que existe una porción de la demanda que “se amolda al presupuesto y está comprando con crédito, en algunos casos resignando metros cuadrados y, en otros, ubicación. Pero en sí ya es un progreso infinito para quien hasta hace 18 meses solo podía alquilar”.

Extracto de la nota

“Suena el teléfono y antes de poder saludar al agente inmobiliario que recibe la llamada se escucha casi en simultáneo la consulta directa del otro lado de la línea: ‘¿Es con crédito?’. En muchos otros casos la pregunta cambia por ‘¿cómo es tu situación?’ y a continuación la aclaración ‘mirá que no es apto crédito’ o, por el contrario, destacan cuando sí lo es. La ‘calle’ evidencia lo que las estadísticas demuestran y entrevistados comentan.

Los datos son contundentes. Según la información brindada por el Banco Central, el stock de préstamos hipotecarios otorgados por todo el sistema financiero en UVAs es de $ 16.370 millones, desde su lanzamiento el año pasado hasta el 11 de agosto. Además, hay otros $ 7.200 millones de préstamos personales en UVAs desembolsados. Sólo en julio se entregaron $ 5.085 millones en hipotecas”.

La nota completa, en este link.

Si necesitás asesoramiento para alquilar una propiedad en Zona Norte

CONTACTANOS

Publicado en Mercado

Compartir en

Solicitar Tasación


Suscripción al Blog





Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central