El mercado inmobiliario de Pilar por una broker de Izrastzoff

Por IZRASTZOFF 29 Junio 2018

El mercado inmobiliario de Pilar por una broker de Izrastzoff

Quienes se encargan de presentar propiedades y lotes en venta adquieren, en su trabajo diario, un conocimiento único del pulso del mercado. Por eso desde Izrastzoff nos propusimos entrevistar, en distintas entregas, a brokers de nuestro equipo.

En esta ocasión, la entrevistada es Victoria Lichtmajer, una jugadora versátil y experta en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

-Contanos: ¿cuál es tu zona de actividad?

-Mi foco es la venta y el alquiler de casas en countries y barrios cerrados cercanos a la Panamericana y la Ruta 197, como San Jorge Village Country Club, San Carlos Country Club, Olivos Golf Club y Solares de Talar. Algún tiempo atrás también trabajé con propiedades en Pacheco Golf, Talar de Pacheco, Santa Bárbara y Nordelta.

-¿Qué se vende más y dónde se encuentra la mayor demanda en esta parte del corredor Norte del Gran Buenos Aires?

-Hoy la demanda de compra de casas veo que volvió a ser fuerte y de forma pareja en todos los barrios que manejo. Las ventas se han reactivado, con o sin crédito. Cada barrio responde a un perfil de cliente distinto. En todos los casos, veo muchos matrimonios jóvenes con chicos en edad escolar. Además hay una gran demanda de lotes.

-¿Dónde considerás que se halla la mejor relación precio/calidad/oportunidad en la parte de la Zona Norte de la que se ocupa la sucursal Pilar de Izrastzoff?

-En esta zona considero que San Jorge Village Country es una excelente oportunidad en este momento, porque los precios no han tenido el aumento que sufrieron otras zonas y la calidad del lugar y los servicios con que cuenta son únicos. Tiene mucho verde, áreas deportivas, hípico, gimnasio, guardería para chicos, Club House, tenis… Todo dentro de un proyecto desarrollado con una visión urbanística.

-¿Qué pasa con los alquileres en el Gran Buenos Aires Norte: avanzan los contratos, están estancados o bajó la demanda?

-Los alquileres en esta zona han sido muy demandados y se han cerrado a precios superiores a años anteriores. Actualmente hay muy poca oferta para alquiler, lo que ha hecho que sus valores también fueran en alza.

-¿Creció la búsqueda de propiedades medio-altas o premium en este último tiempo en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, de la que se ocupa la sucursal Pilar de Izrastzoff?

-Sí, la búsqueda de propiedades efectivamente subió con respecto a años anteriores y se ve a mucha gente joven con chicos buscando mejor calidad de vida familiar.

-¿Cuáles son las principales preocupaciones que ves en los compradores o futuros loctarios de Zona Norte?

-El valor de gastos fijos siempre entra en la ecuación al momento de comprar y alquilar, pero, sorprendentemente, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en la mayoría de los casos estos gastos siempre son más convenientes frente a lo que se paga por el mismo concepto en departamentos, cocheras, gimnasios y clubes.

-¿Qué curiosidad creés necesario destacar del mercado de propiedades y lotes de la Zona Norte del Gran Buenos Aires?

-En los barrios cerrados y countries que tienen más años de antigüedad ya se comienzan a renovar las casas, o inclusive, como no hay lotes sin construir, hay demanda de casas viejas, que se compran por tener lotes interesantes para reconstruir.

-Dado que trabajás en la sucursal Pilar de Izrastzoff, ¿qué tres lugares de Pilar y sus alrededores más te gustan y por qué?

-La cancha de golf del Olivos Golf Club es una joyita muy buscada por los golfistas, por su diseño, su arboleda y la cercanía a la Capital. También me gusta el Centro Comercial Las Piedras, detrás de la Capilla Santa Teresita: hay locales comerciales y lindos cafés para disfrutar. Por último, también destaco La Plantación, con su restaurante y sus espacios que siempre generan una movida interesante, sumado a su espectacular jardín.

-¿Cómo definirías a tu trabajo?

-No se trata solamente de mostrar propiedades, sino también de explicar las bondades de cada barrio y de asesorar con respecto a la estructura de la casa y al entorno inmediato. Hay días en los que muestro 10 casas en venta a un solo cliente y otros donde tengo a tres clientes, a quienes, respectivamente, les muestro un promedio de tres o cuatro casas. Además, me dedico a realizar tasaciones, preparo contratos e inventarios, actualizo la información de mi zona y mantengo contacto con clientes y propietarios. Es un trabajo de todos los días; por razones laborales de los clientes, viernes, sábados y domingos son los más intensos en visitas a propiedades, pero en la semana también se realizan.

-¿Qué diferenciales encontrás al trabajar en Izrastzoff?

-Me gusta trabajar en Izrastzoff porque lo que hago siempre está respaldado por un gran equipo de especialistas y un gran equipo humano. La empresa se actualiza continuamente, tal como lo requiere la época, e inmediatamente lo bajan a todos los brokers. La presencia en redes es una gran preocupación, así como la anticipación a los movimientos del mercado y de la economía. Las sucursales trabajamos en red, asistiendo las necesidades de los clientes, que generalmente producen intercambio de zonas. Logramos así darles respuestas para sus ventas y sus compras.

Para saber más

Te invitamos a que leas las reseñas escritas en este blog sobre algunos de los barrios cerrados y countries mencionados aquí, como San Jorge Village Country Club y Santa Bárbara.

También podés leer este repaso geo-histórico de los barrios privados y countries de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, escrito por Marusia Izrastzoff, gerente de la sucursal Pilar de nuestra compañía.

Por último, te invitamos a que visites la home de nuestra web para encontrar una propiedad o un lote en el Gran Buenos Aires Norte.

Y si querés saber todavía más sobre barrios cerrados y countries en Zona Norte

CONTACTANOS

Publicado en Zona Norte

Compartir en

Solicitar Tasación



Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central