Todas las respuestas sobre Ayres del Pilar

22/03/2014 por Marusia Izrastzoff

El Barrio Privado Ayres del Pilar es un referente de calidad entre las urbanizaciones de desarrollo relativamente reciente. Logró, en solo 14 años, convertirse en un modelo por sus altos estándares urbanísticos y de infraestructura.

El Barrio Privado Ayres del Pilar es un referente de calidad entre las urbanizaciones de desarrollo relativamente reciente. Logró, en solo 14 años, convertirse en un modelo por sus altos estándares urbanísticos y de infraestructura. Transcribimos aquí una serie de respuestas a preguntas del diario Clarín en relación a Ayres del Pilar.

¿Cuál es el espíritu del complejo y que lo diferencia de otros megaemprendimientos?

Ayres del Pilar fue concebido como un barrio joven premium. Algunas de sus cualidades principales son:

  • Excelente diseño del masterplan lo que genera que sus calles en formas de curva (denominadas "comunidades"), no se cruzan entre sí y los lotes tienen solo dos vecinos ya que los terrenos cuentan todos con un fondo amplio y que forma parte del área parquizada común que conecta las calles entre si.
  • Ubicación inmejorable: altura km 43,5 de panamericana ramal pilar, con salida directa al ingreso del barrio.
  • Gran superficie destinada a espacios comunes con un parque central con senderos para caminar o andar en bicicletas y rodeado de árboles añejos. A lo largo de este parque, hay plazas con juegos para niños, bancos con pérgolas y sectores para entrenamiento al aire libre.

¿Cuáles son los valores diferenciales en cuanto al paisaje, arquitectura, servicios?

ayres del pilar, izrastzoffEl paisaje cuenta con una arboleda de variadas especies y el diseño, a cargo del paisajista Carlos Diharce, ha logrado una perfecta armonía en cuanto a contar con sombras en los sectores de esparcimiento, recreación y descanso de las zonas comunes y , a la vez, amplias calles soleadas y solarium en el sector de las piscinas del Club House.

La arquitectura se caracteriza por ser de líneas modernas, habiéndose inaugurado hace pocas semanas un nuevo sector de ingreso para visitas y propietarios con capacidad para atender a mayor cantidad de personas a la vez y generar un rápido y fluido ingreso al barrio. La obra, que llevó un año, continúa en la línea arquitectónica que caracteriza a los edificios destinados a Club House, de líneas modernas con amplios ventanales y mucha luminosidad. Seguridad las 24 hs. Tendido eléctrico, internet y de redes, todo subterráneo.

¿A qué perfil del público apuntan? ¿Cuáles son las características o puntos destacados que hacen que la gente los elija?

El público es ABC y ABC 1 conformado principalmente por familias (tanto con niños pequeños como con hijos adolescentes). Hemos empezado a notar una importante inserción de matrimonios adultos, para poder estar en cercanía con sus hijos y nietos.

Cuando los hijos crecen y buscan independencia, tienen la posibilidad de instalarse en la amplia oferta de condominios (departamentos de 1, 2 y 3 ambientes) que se puede encontrar en las cercanías a Ayres.

¿Cuántos barrios están desarrollados y cuántos se desarrollarán próximamente?

Ya están las 22 comunidades desarrolladas, y las últimas 3 fueron lanzadas en el año 2009 años por lo que aún cuentan con algunos terrenos disponibles.

¿Sigue el sistema de expensas diferenciadas según el barrio y las actividades que realicen?

Las expensas rondan los $2000 por lote, sea cual fuera la comunidad donde este ubicado y no incluyen las actividades.

¿Cuáles son las amenities o deportes preferidas por los vecinos y los lugares más concurridos?

El barrio ofrece una amplia infraestructura de servicios, social y deportiva:

  • Club House de adultos con restaurant y sector bar
  • Dos Salones de usos múltiples
  • Anfiteatro
  • Club House de jóvenes con restaurant
  • Guardería infantil Club House deportivo
  • Canchas de tenis de polvo de ladrillo y rapidas
  • Canchas de futbol
  • Cancha de paddle
  • Piscina de adultos y de niños con solarium
  • Minimarket
  • Circuito de 6 km para correr o andar en bicicleta
  • Opcionales: clases de yoga, spinning, historia del arte y pintura, ceramica, banda, canto. Los deportes preferidos son el futbol y el tenis.

ayres del pilar, izrastzoffDurante las mañanas o por las tardes, se puede ver a los aficionados de la bicicleta y gente corriendo por las dos calles principales que recorren el barrio desde el ingreso hasta el final del barrio, armando un circuito que completa los 6 km.

En el verano la piscina atrae a gran cantidad de jóvenes que concurren a la colonia de vacaciones que funciona de lunes a viernes.

¿En qué etapa de crecimiento están? ¿Cuáles son los proyectos próximos?

El barrio está consolidado en su totalidad. Las últimas 3 comunidades lanzadas a la venta en 2009 se encuentran en las ubicadas en el ingreso al barrio. De un total de 100 lotes, queda disponible solo el 25% y ya se ven casas habitadas.

¿Está enfocado al público de residencia permanente?

El 90% de las familias son de residencia permanente.

¿Qué ciudades, pueblos o centros comerciales o de servicios cercanos tiene? ¿A qué distancia y qué ofrecen?

Se han desarrollado varios ejes comerciales. El más antiguo se ubica en el km 50. Allí se halla un impactante núcleo comercial de primer nivel compuesto por shoppings (Las Palmas de Pilar, Torres del Sol, Complejo de cines Village, BINGO, heladerías), la Universidad Austral-IAE y el Hospital Austral, uno de los más importantes de Latinoamérica.centro comercial, izrastzoff, ayres del pilar

Además se han instalado diversos Centros Comerciales fuera del km 50 para satisfacer la demanda de las diferentes urbanizaciones cerradas y abiertas, asi podemos enumerar Paseo Champagnat (km 52), La Escala y Via Pilar (km 46), Paseo Pilar (km 43,5, vecino a Ayres de Pilar), Las Piedras y La Esquina (km 38), Tortugas Open Mall con Cines Cinemark (km 38).

La oferta gastronómica y hotelera es de lo más rica y variada, preparada para recibir al turismo proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, como así también al nicho específico del Polo.

La zona se ha convertido en un lugar aparte con muchísimas opciones de viviendas y diferentes tipos de Barrios Cerrados, Countries y Complejos Multifamiliares con accesos seguros y todos los servicios. Pilar se ha convertido en una ciudad en la cual se puede vivir de una forma muy atractiva.

¿Cómo influyó en su consolidación el crecimiento de Escobar y de Pilar?

La aparición de Ayres de Pilar hizo que la zona se vea forzada a tener que incrementar la estructura general de la región en cuanto a condominios, oficinas, centros de salud, centros comerciales y de entretenimiento, propuestas gastronómicas, colegios, universidades, etc, ya que eran inexistentes anteriormente debido a que carecía de público permanente.

¿Venden más lotes que casas? ¿En qué proporción?

En el último año se han vendido mas lotes que casas ya que debido a la situacion del pais los compradores buscaban inversiones de menor porte.

Precio de lotes y superficies en los diferentes barrios

Los lotes al Parque Central de aproximadamente 1200 metros cuadrados tienen valores cercanos a los USD 350.000. Los lotes internos, de aproximadamente unos 900 metros cuadrados estan en el orden de los USD 230.000.

Precio de casas a estrenar

En Ayres de Pilar los valores de las casas de unos 300 metros cuadrados cubiertos rondan los USD 580.000.

Valor de las expensas y qué incluyen

Las expensas estan alrededor de los $6.8000 mensuales (actualizadas a noviembre de 2016) y esto habilita a los propietarios al uso de todas las instalaciones del Barrio.

Datos duros sobre Ayres del Pilar

  • Superficie: 185 hectáreas
  • Cantidad de barrios: 22 comunidades y superficie de cada terreno desde los 800 mts hasta los 1200 mts. Cada comunidad puede tener entre 30 y 60 lotes.
  • Cantidad de familias residentes: 680 familias y capacidad total del barrio 870 lotes.
  • Fecha de lanzamiento: 1999

Casas en Ayres de Pilar

VER PROPIEDADES

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lanzamiento en preventa de El Paso Barrio Privado

Izrastzoff es la inmobiliaria oficial de la preventa de El Paso, nuevo barrio privado a desarrollarse en Del Viso, Buenos Aires

Leer el post 2023-05-13

Arenales 1556, nuevo emprendimiento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.

Leer el post 2020-09-15

Cómo invertir en pozo en forma segura

Cuando invertís en pozo podés obtener muy buenas rentabilidades, pero estás asumiendo una tasa de riesgo, más o menos considerable. En este post te damos nuestros consejos para hacerlo en forma segura.

Leer el post 2021-03-05

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias