Nuestro año en los medios

26/12/2017 por Izrastzoff

Resumen de las principales repercusiones de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria en medios gráficos de la Argentina durante 2017.

Como sucede año tras año, Izrastzoff Compañía Inmobiliaria tuvo una importante participación en los medios de este 2017 que termina. Además de responder a consultas periodísticas sobre temas inmobiliarios, la firma también fue una fuente consultada para artículos económicos y socioculturales, y elaboró informes que fueron disparadores de más notas en los principales diarios argentinos. A continuación, algunas de las repercusiones en la prensa donde la firma aportó datos y conocimiento.

Créditos hipotecarios

El boom de las nuevas líneas de créditos bancarios y su incidencia en las operaciones de compraventa de propiedades en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte fue, sin dudas, uno de los temas que marcó el pulso de la agenda periodística durante todo el año. En ese contexto, Izrastzoff Compañía Inmobiliaria resultó una de las principales fuentes del sector inmobiliario.

  • Una de las primeras consultas llegó desde el diario Clarín y cristalizó en una nota publicada en abril sobre búsquedas de propiedades y compraventas en countries y barrios cerrados impulsadas por estos nuevos préstamos bancarios. “Cerca de la mitad de las nuevas consultas que nos están llegando son por este tipo de créditos; de hecho, ya empezamos a concretar operaciones”, indicó por entonces Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff.

  • La tendencia anunciada por Benvenuto se acentuó con el correr de los meses y El Cronista publicó en agosto un artículo que tomó datos provistos por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, donde se detallaron razones acerca de los 50.000 préstamos que ese mes se proyectaban en el sector para fin de año.

 

 

Reactivación del mercado inmobiliario

Naturalmente, con el éxito de esta nueva línea de créditos inmobiliarios, el crecimiento de las operaciones también se instaló en la agenda de los medios y varios fueron los intercambios con el periodismo al respecto.

  • Entre otros, se destaca un texto publicado en mayo en La Nación, que buscó responder al creciente interés por acceder a una vivienda a través de un préstamo de una entidad financiera. En esa nota, Iuri Izrastzoff, gerente de Marketing de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, remarcó el contexto de previsibilidad, auspicioso para compradores y vendedores.

  • Más tarde, en agosto, el mismo diario volvió a consultar a la misma fuente, para registrar el ritmo de la reactivación del mercado. En este caso la nota se centró en que la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios también impulsaba la renovación de departamentos y casas.

  • Atento al interés creciente de los medios sobre la temática, como asimismo al aumento de consultas sobre propiedades, Izrastzoff elaboró además un informe sobre las características de las propiedades “apto crédito” en la Ciudad de Buenos Aires, que lanzó en octubre. Ese mismo mes el trabajo fue tomado por Clarín, de forma íntegra, bajo el título “Cómo son las propiedades ‘apto crédito’ más buscadas”.

 

 

De castillos, edificios y patrimonio porteño

Más allá de las temáticas puramente inmobiliarias, los medios también tomaron como fuente a Izrastzoff Compañía Inmobiliaria en asuntos relacionados con la historia, la cultura y el patrimonio.

  • En mayo Infobae se hizo eco de la venta, a través de la firma, del Castillo San Eduardo, ubicado en el San Carlos Country Club, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Lo novedad rápidamente se propagó a otros medios del interior del país. El San Eduardo es uno de los palacios construidos en la provincia de Buenos Aires durante la llamada Belle Époque argentina y se trata del más cercano a la Capital Federal.

  • Por su parte, La Nación tomó como fuente a Iuri Izrastzoff para elaborar, en septiembre, un artículo referido a los edificios construidos en la segunda mitad del siglo XX. En la nota se explica que la consulta al gerente de Marketing de Izrastzoff se debió a su conocimiento sobre la Ciudad de Buenos Aires, reflejado no solo en sus tareas como broker, sino también como editor de la publicación Fervor x Buenos Aires, dedicada a rescatar y reseñar las mejores piezas arquitectónicas de la ciudad.

  • También La Nación aceptó la invitación de la compañía a una mesa redonda para evaluar la situación del patrimonio histórico porteño a 10 años de gobierno del Pro. El resultado fue una nota de tapa del suplemento “Propiedades” del diario, que reseñamos en este blog, donde dieron sus puntos de vista Teresa de Anchorena (presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos), Enrique Espina Rawson (escritor, historiador y miembro del Centro de Estudios Gardelianos y de Fervor x Buenos Aires), Santiago Pusso (integrante de la ONG Basta de Demoler), Damián Tabakman (rector de la Escuela de Negocios en Real Estate), Laura Weber (arquitecta en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires) y Iuri Izrastzoff.

 

 

Expensas en la ciudad y la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Otra iniciativa surgida dentro de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria y que tuvo una fuerte repercusión en los medios nacionales fue el relevamiento de expensas en el Gran Buenos Aires Norte, y del que también dimos cuenta en este blog. El trabajo sirvió en las redacciones para generar noticias y para realizar más preguntas, como por ejemplo, la comparación entre las expensas ordinarias que se pagan en esa región de la provincia de Buenos Aires y las correspondientes a departamentos de la Ciudad de Buenos Aires.

Entro otros artículos aparecidos como resultado, se destacan:

  • El publicado en agosto por Clarín, titulado “Las expensas en Recoleta o Barrio Norte ya son similares a las de countries de Zona Norte”.

  • El de Infobae (septiembre), “¿Cuánto se paga de expensas en los barrios cerrados?”.

  • El de Clarín (diciembre), Los factores que inciden en las expensas de los countries.

 

 

Otros temas

Hubo también otras intervenciones de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria en los medios nacionales, como fuente de consulta por parte de los periodistas para diversos temas. Entre ellos, se pueden destacar:

  • “El negocio del alquiler temporario” (mayo, La Nación).

  • “El auge de los condominios en Pilar” (junio, Clarín).

  • “El retorno del reciclaje” (julio, El Cronista), sobre la base de un trabajo elaborado por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.

  • “Cómo impacta el Metrobus en los precios” (septiembre, El Cronista).

  • “Barrio cerrado: qué define la elección del proyecto” (octubre, La Nación), también sobre la base de un análisis previamente realizado por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.

  • “Qué hay que saber antes de alquilar una casa de veraneo” (diciembre, La Nación), con información exclusiva de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.

  • “Reforma tributaria: por qué el precio de alquiler de una propiedad puede aumentar con el plan del Gobierno” (diciembre, iProfesional).

  • "Qué define si es un buen negocio la compra de un departamento" (diciembre, La Nación), basado en un informe de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.

 

Si querés saber más sobre Izrastzoff

CONTACTANOS

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lanzamiento en preventa de El Paso Barrio Privado

Izrastzoff es la inmobiliaria oficial de la preventa de El Paso, nuevo barrio privado a desarrollarse en Del Viso, Buenos Aires

Leer el post 2023-05-13

Arenales 1556, nuevo emprendimiento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.

Leer el post 2020-09-15

Cómo invertir en pozo en forma segura

Cuando invertís en pozo podés obtener muy buenas rentabilidades, pero estás asumiendo una tasa de riesgo, más o menos considerable. En este post te damos nuestros consejos para hacerlo en forma segura.

Leer el post 2021-03-05

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias