No se detiene la demanda por propiedades apto crédito en Buenos Aires

Por IURI IZRASTZOFF 10 Octubre 2017

No se detiene la demanda por propiedades apto crédito en Buenos Aires

Como lo informábamos hace unos meses desde esta columna, el crédito hipotecario ha crecido de manera consistente durante 2017, especialmente desde marzo último, pero el fenómeno todavía no alcanzó su techo, por lo que existen muchas expectativas dentro del mercado inmobiliario y, asimismo, entre quienes ansían cumplir con el sueño de la primera vivienda.

Si se compara la situación presente con lo que sucedía dos años atrás, o más exactamente hacia fines de 2015, la Ciudad de Buenos Aires está claramente frente a un boom de préstamos inmobiliarios, que se orienta principalmente hacia unidades chicas y medianas, donde se registra la demanda más fuerte y la mayor oferta disponible.

Las propiedades “apto crédito” más buscadas en Buenos Aires reúnen, efectivamente, esas características de tamaño. Se trata de inmuebles que no superan los 120 m2, de carácter usado, y que en su mayoría resultan ser departamentos o unidades PH, que presentan bajas expensas y un valor de hasta los US$ 200.000.

Valor, tiempo y ubicación

Otra marca personal de este tipo de unidades es que sus valores crecieron alrededor del 10% en el último año, y se estima un aumento similar para los próximos meses. El crecimiento en el precio de estas propiedades es, además, superior, al de unidades más grandes también usadas, cuyo valor ascendió 5% durante igual periodo de tiempo.

Otra cualidad que torna a las propiedades de Capital en aptas para el crédito es que sean permeables a un tiempo promedio de 90 días entre la oferta de compra y la escritura, porque esos son los tiempos que manejan los bancos.

En cuanto a la ubicación dentro de la ciudad, no existe una zona de preferencia. Las variables que deciden la compra son las tres enunciadas anteriormente: tamaño, valor y tiempo para la transacción.

Si se logra legislar en un futuro cercano para que los bancos estén habilitados para otorgar créditos para unidades en pozo o en obra, el impacto de este boom de préstamos inmobiliarios podrá ser colosal. Existe un enorme déficit de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires y la suma de este nuevo tipo de créditos demolería todavía más la pared que separa el acceso a ellas.

Ver también: “La revolución del crédito hipotecario” y la “Guía paso a paso para compradores”.

Si necesitás asesoramiento para comprar un departamento “apto crédito”

CONTACTANOS

Publicado en Opinión

Compartir en

Solicitar Tasación



Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central