¿Cuánto se paga de expensas en los barrios cerrados?

Por IZRASTZOFF 06 Septiembre 2017

¿Cuánto se paga de expensas en los barrios cerrados?

Días atrás Clarín refería -en una nota firmada por Natalia Muscatelli- que las expensas en departamentos sin amenities ni seguridad privada las 24 hs de Recoleta y Barrio Norte se encontraban en una situación de paridad con respecto a las que se pagan en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los datos de ese medio se basaban en una investigación de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, para la que fueron relevados 21 barrios cerrados y countries de Tigre, Nordelta, General Pacheco, el Corredor Bancalari, Dique Luján y Belén de Escobar. El promedio de expensas pagadas en esas urbanizaciones era comparado con lo que se abona por el mismo concepto en aquellos barrios tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy Infobae toma el relevamiento de los barrios cerrados y countries hecho por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria y titula “¿Cuánto se paga de expensas en los barrios cerrados?”. La nota refiere que seguridad, superficie y cantidad de lotes son los tres elementos diferenciales que marcan el ritmo de las expensas ordinarias en este tipo de urbanizaciones. Asimismo indica, tal como lo detalla el informe, que, a julio de 2017, los propietarios e inquilinos en estos sectores de la provincia de Buenos Aires pagaron en promedio $ 6315 de expensas ordinarias.

“Alrededor del 50% de la carga sobre las expensas ordinarias en los barrios cerrados se origina en los gastos por seguridad”, explicó Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, a Infobae. “A este ítem se les suman otros clave: la cantidad de lotes entre los que se distribuye el gasto y la relación de superficies entre el espacio privado y los espacios verdes de uso común”.

Benvenuto también expresó a Infobae que “la infraestructura que comúnmente es muy buscada por los comprados en los barrios cerrados, como laguna, amarras, playa, club house, piletas y canchas de tenis y fútbol, entre otros, encarecen las expensas. Sin embargo, existen urbanizaciones con todas estas prestaciones y un nivel razonable de expensas, porque se licuan cuando el barrio tiene una gran cantidad de lotes para prorratear el costo”.

Extracto de la nota

“El análisis ejemplifica que suelen ser más caras las expensas en barrios y countries con pocos lotes y donde estos superan los 800 metros cuadrados promedio. Además, agrega otros elementos que directa o indirectamente encarecen las expensas ordinarias. Entre ellos se encuentran:

  • El mantenimiento de infraestructura en barrios cerrados de mayor antigüedad.

  • El cuidado de las instalaciones deportivas.

  • Los accesos comunes mantenidos por propietarios e inquilinos para facilitar el ingreso y salida a rutas y centros urbanos.

  • Los gastos de mantenimiento de espacios verdes en urbanizaciones de grandes dimensiones.

  • El tratamiento de aguas y efluentes en los casos que se necesite”.

La nota completa, en este link.

Si querés saber más sobre casas en barrios cerrados y countries de Zona Norte

CONTACTANOS

Publicado en Barrios privados

Compartir en

Solicitar Tasación


Suscripción al Blog





Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central