Consejos para antes de vender tu propiedad

Por IZRASTZOFF 02 Agosto 2017

Consejos para antes de vender tu propiedad

El diario La Nación una vez más nos llamó para elaborar un artículo periodístico. En este caso, para la nota titulada “Tu casa, pipí cucú”. En ella se indica que la posibilidad que supone acceder a créditos hipotecarios, y que impulsa la concreción del sueño de comprar la casa propia, también dispara la necesidad de compradores y vendedores de renovar departamentos o casas.

Sea desde un lado u otro de la operación, el texto de La Nación sostiene que la renovación de una propiedad debe realizarse “con cabeza y creatividad”, en un lapso de entre 90 y 180 días. También indica que para que reparaciones y remodelaciones estén bajo control es aconsejable que esas tareas cuenten con el asesoramiento de un agente inmobiliario, que tase la propiedad y analice qué cuestiones vale la pena corregir.

Iuri Izrastzoff, responsable de Marketing de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, opina en la nota que “las cocinas y los baños son los ambientes que más vale la pena renovar, porque son los que más envejecen con relación al resto: pierden actualidad en sus artefactos, revestimientos, mesadas, etc. Y tienen un alto grado de impacto en la percepción del potencial comprador”. También comenta que en los últimos cuatro años, con la suba de los costos de construcción, muchos clientes finales deciden comprar propiedades recicladas antes que hacer ese trabajo ellos mismos.

Instalaciones eléctricas y de plomería también son otros aspectos a poner a punto, se lee en la nota, a lo que Izrastzoff agrega que también suma como un plus a la hora de vender contar con los planos de los trabajos hechos, para poder sustentarlos.

Extracto de la nota

“Pintar es otra pequeña gran conquista. Un blanco impoluto que refleje la luz será el lienzo perfecto para que el próximo dueño pueda imaginarse en esa casa, con sus propias cosas y su vida armada. Y si la propiedad tiene jardín o patio, será vital ponerle un poco de amor. Plantar nuevos arbustos y flores, recomponer el césped o quitar yuyos y malezas son acciones que, en apenas un sábado a la tarde, pueden inclinar la balanza de compra a nuestro favor. Por otro lado, si nadie en la casa se da maña para los pequeños arreglos cotidianos, conviene llamar a un handyman que los haga, desde ajustar puertas de armarios desencajadas de sus bisagras hasta arreglar persianas trabadas.

“Aunque, así como conviene hacer ciertos cambios, hay que tener cuidado con otros.’Renovar de acuerdo a un gusto muy personal puede significar invertir dinero en materiales que no son valorados por el promedio de los potenciales compradores’, apuntan desde la inmobiliaria (por Izrastzoff). Sobreinvertir en materiales o hacer cambios caprichosos en la distribución de la casa son errores que luego no se pagan al precio que el dueño quisiera. ‘Debe pensarse el reciclado para el potencial público objetivo’, concluye Izrastzoff.

Quizá parece demasiado empeño para una casa que ya querés dejar atrás, pero, acorde a los expertos, si hacés todo esto e invertís en los puntos correctos, podrías llegar a aumentar el valor de tu propiedad hasta en un 25%”.

La nota completa, en este link.

Si necesitás asesoramiento para reparar o reciclar tu propiedad

CONTACTANOS

Publicado en Oportunidades

Compartir en

Solicitar Tasación


Suscripción al Blog





Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central