10 consejos para encontrar un alquiler de verano perfecto

Por IURI IZRASTZOFF 01 Diciembre 2014

10 consejos para encontrar un alquiler de verano perfecto

Un alquiler de verano en la zona norte de Buenos Aires puede ser una forma de cambiar de aire para quienes no se van de vacaciones pero quieren pasar la estación más calurosa de una manera mucho más agradable.

También puede ser la antesala o extensión de unas vacaciones que se pasarán en algún lugar más lejano.

Y para otras personas los alquileres de verano son una forma de vacacionar cerca de casa. Sin embargo, creemos que estos 10 consejos son válidos para todo aquel que esté planeando alquilar una casa este verano:


Timing: Tenga en cuenta que las mejores casas, tanto por el estado de conservación como por comodidades, se alquilan normalmente entre los meses de septiembre y octubre.

Orientación: Siempre es conveniente observar la orientación de la casa para que los ambientes en donde se pasará más tiempo y se descansará no sean muy calurosos o estén bien acondicionados o ventilados.

Respaldo: Recurra a inmobiliarias con experiencia y que seleccionen bien las propiedades con las que trabajan para asegurarse una casa bien mantenida y sin problemas, y que si hubiera algún imprevisto garantice el contacto con el propietario durante el período de alquiler.

Actividades: Averigüe qué servicios y actividades ofrecen los barrios y countries tanto para mayores como para los menores (colonia de vacaciones, talleres, etc).

Seguridad: Es una prioridad para todos, y por eso es importante colaborar en el caso de que la administración del barrio/country le pida un nivel de información que puede parecerle excesiva, incluyendo antecedentes penales.

Accesos: Si uno de los integrantes de la familia continuará trabajando en la Capital Federal resulta fundamental analizar la cercanía y la calidad de acceso al barrio privado en el que se encuentre la casa.

Mascotas: Informe de antemano si tiene animales domésticos ya que hay propietarios que no los aceptan. La raza de la mascota es también importante ya que muchos barrios tienen un listado de las que no se aceptan.

Proveedores: Consulte, en caso de que no estuviera aclarado, si tanto el jardinero como el piletero pueden continuar brindando sus servicios durante su estadía, esté o no incluído en el valor del alquiler.

Transporte: Pregunte si existen servicios de charter cercanos que es una excelente solución si viajará a Buenos Aires frecuentemente.

Vida social: Infórmese sobre las reglamentaciones del barrio privado para realizar fiestas o reuniones durante su estadía.

 

Ver alquileres de verano

Ir al listado

Publicado en consejos

Compartir en

Suscripción al Blog


Oportunidades de inversión

Ingrese su email para recibir nuevas propuestas de inversión.




Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central