Reactivación de alquileres de casas de Zona Norte para el verano

Por IZRASTZOFF 07 Diciembre 2017

Reactivación de alquileres de casas de Zona Norte para el verano

A menos de un mes de las Fiestas y del comienzo del verano 2017/2018, Izrastzoff Compañía Inmobiliaria elaboró un informe acerca del mercado de alquileres para la temporada alta de verano en barrios cerrados y countries de la Zona Norte de Buenos Aires.

Como conclusión central, sobre la base de información recabada por las sucursales de Izrastzoff en Pilar y Nordelta, se observa un pronunciado crecimiento de la demanda de alquileres en Zona Norte.

De acuerdo con el informe, estas son las principales características del fenómeno:

  • Demanda: En promedio hay un 25% más de alquileres de casas en barrios cerrados y countries de Zona Norte para este verano 2017/2018, en comparación con el verano 2016/2017. Los lugares más requeridos hasta ahora para tomarse unas vacaciones son el Acceso Bancalari, el barrio Villanueva (Tigre) y urbanizaciones de Pilar.

  • Precios: Los valores de los alquileres de propiedades en barrios cerrados y countries de este sector del Gran Buenos Aires Norte para la temporada 2017/2018 aumentaron en promedio el 20%, en contraste con el verano 2016/2017. Esta variación no resulta una sorpresa, sino que está relacionada con el ritmo de la inflación registrada en el país durante los últimos 12 meses.

  • Mayor disponibilidad de casas: Como se informó en este blog el 28 de noviembre último, donde existe más oferta de casas para alquileres temporarios es, dentro del corredor Bancalari-Escobar, en los barrios Laguna del Sol, Santa Bárbara, Altamira, Santa María de Tigre, Rincón de Milberg y Villanueva; mientras que en la zona de Pilar hay buena disponibilidad en Ayres de Pilar, Highland Park, Las Liebres, Martindale, San Jorge Village, Los Lagartos, Pilar del Lago, La Delfina y Tortugas Country Club, entre otros.

Tendencia

El informe también indica que en los últimos años se observa una tendencia creciente de los dueños de propiedades en barrios cerrados y countries de Zona Norte del Gran Buenos Aires a ofrecer en alquiler sus casas para el verano. Esta oferta es muy bien acompañada por la demanda, caracterizada por familias donde alguno de sus integrantes debe quedarse en la Ciudad de Buenos Aires trabajando. La posibilidad de conseguir a un promedio de 40 km de distancia de la ciudad una casa con pileta, espacios verdes y servicios de recreación y deportes torna cada vez más atractiva esta oferta.

¿Qué periodos tienen la mayor demanda de alquiler y cómo son las casas más buscadas?

De acuerdo con el informe de Izrastzoff, los períodos más demandados hasta el momento para alquilar en verano en barrios cerrados y countries de Zona Norte son, ordenados de mayor a menor:

  1. Fiestas de fin de año.

  2. Primera quincena de enero.

  3. Enero completo (*).

  4. Enero y febrero.

  5. Última quincena de diciembre.

  6. Febrero completo.

(*) Los alquileres para el mes de enero suelen iniciarse entre el 28 y el 30 de diciembre.

Las características de las casas más buscadas para alquilar son: con pileta, de 3 o 4 dormitorios, y entre 300 m2 y 400 m2 construidos, más un promedio de 1000 m2 de jardín.

Estas propiedades están insertas en urbanizaciones consolidadas, con seguridad privada las 24 hs y con una tranquila y fácil circulación hacia los accesos de los ramales de Panamericana.

Todavía quedan algunos días para firmar un contrato de alquiler en un barrio cerrado o country de la Zona Norte, ya sea para enero o febrero. Para encontrar las mejores oportunidades y llegar al merecido descanso en el verano es clave contar con la asesoría de un broker con experiencia en este sector del Gran Buenos Aires Norte, concluye el informe de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.

 

Si necesitás asesoramiento para alquilar una propiedad en Zona Norte

CONTACTANOS

Publicado en Alquileres de Verano

Compartir en

Solicitar Tasación



Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central