Puertos / Lago Escobar lanza Costas, su nuevo barrio

Por IURI IZRASTZOFF 11 Mayo 2016

Puertos / Lago Escobar lanza Costas, su nuevo barrio

Con el respaldo de la verdadera revolución inmobiliaria que produjo la creación de Nordelta, la empresa Consultatio S.A., que preside Eduardo Constantini, continúa avanzando con el desarrollo de Puertos (también denominada Puertos / Lago Escobar, y anteriormente Puertos del Lago), su segunda ciudad pueblo ubicada a la altura del kilómetro 45 del ramal Escobar de la Panamericana.

Se estima que unas 60.000 personas llegarán a vivir en Puertos del Lago, urbanización creada a orillas del Río Luján, con un inmejorable acceso desde la Panamericana. El éxito comercial del emprendimiento –que contó con una inversión directa del desarrollador de u$s 415 millones- se hace evidente al ver las primeras cifras: ya se han vendido cerca de 2.000 de los 4.500 lotes disponibles.

Costas es el nombre del barrio inaugurado más recientemente por este proyecto. Todos sus lotes dan a la laguna central y se venden financiados: 35% al boleto y el saldo en 36 cuotas fijas en dólares, con precios que comienzan en los u$s100.000. Con sus más de 1.400 hectáreas de tierra, sumadas a las 200 hectáreas destinadas al lago central, Puertos se destaca por la elaboración de su desarrollo urbanístico y paisajístico, que incluirá lotes, casas, departamentos, townhouses, hotel y oficinas.

Pero los atractivos de esta megaurbanización lanzada en 2010, y que hoy ya cuenta con siete barrios (Vistas, Marinas, Ceibos, Araucarias, Acacias, Muelles y Costas), no terminan aquí, ya que Puertos además ofrecerá todos los servicios que uno puede encontrar en cualquier ejido urbano: colegios, atención médica, locales comerciales, club deportivo, reserva natural, escuela náutica y área comercial. El cuidado del medioambiente es una de las prioridades de este emprendimiento. Paneles solares para la zona comercial y las guardias de seguridad de los barrios, almacenamiento de agua de lluvia para el riego y los servicios sanitarios del edificio comercial, que estará iluminado interna y externamente con tecnología LED (85% de ahorro en energía), y un área destinada al almacenamiento de residuos verdes provenientes de podas y jardinería para ser reutilizados como abono orgánico, son sólo algunas muestras de la concientización que se propone desde la dirección del proyecto.

Por supuesto que también se invitará a los vecinos a participar de la separación en residuos de origen, al cuidado del lago y al aprovechamiento del agua de lluvia. Con las primeras familias asentadas, con uno de los colegios que ya abrió sus puertas a los alumnos y con el avance de nuevas construcciones, Puertos dejó de ser uno de los secretos mejor guardados del mundo inmobiliario, y encuentra en Costas una excelente oportunidad para ser parte de este negocio.

Más información sobre Puertos / Costas

IR A LA FICHA DEL EMPRENDIMIENTO

Publicado en lanzamientos

Compartir en

Solicitar Tasación


Oportunidades de inversión

Ingrese su email para recibir nuevas propuestas de inversión.


Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central