Preguntas frecuentes de propietarios


Respuestas a algunas de las preguntas habituales de los vendedores.

preguntas frecuentes de vendedores

1 · ¿Cuánto cuesta vender mi propiedad?

El costo de comercialización consta en un porcentaje sobre el precio de venta de su propiedad, que está regulados por la Ley de Corretaje Inmobiliario.

2 · ¿Hay costos de comercialización adicionales?

Además de los honorarios de la inmobiliaria deberá considerar los gastos de escrituración y los impuestos que gravan la compraventa de propiedades. Como parte vendedora los gastos de escrituración derivarán del estudio de antecedentes del título, que pueden oscilar entre el 0,7% y el 1% del precio de venta. En cambio, los honorarios del escribano interviniente son siempre a cargo del comprador.

3 · ¿Necesito preparar mi propiedad antes de ofrecerla?

Es lo ideal, y no requiere de mayor esfuerzo. Si su propiedad está ordenada, bien iluminada y limpia dará una sensación de amplitud y frescura que favorecerá la primera impresión. Si hubiera algunas paredes con mal aspecto una mano de pintura blanca serán una solución rápida y económica.

4 · ¿Quién coordinará las visitas a mi propiedad?

Las visitas le serán solicitadas y coordinadas telefónicamente por los brokers de la sucursal que estuviera comercializando su propiedad. Se identificarán y acordarán un horario que sirva a ambas partes. Si Ud. nos hubiera entregado las llaves de su propiedad no nos será necesario molestarlo para coordinar las visitas.

5 · ¿Es necesario que esté presente durante las visitas?

Si Ud. nos hubiera entregado las llaves y provisto de los permisos necesarios para visitar la propiedad de manera independiente, no será necesaria su presencia. Vale destacar que los clientes suelen sentirse más relajados cuando los propietarios no están presentes durante las visitas.

6 · Si recibo una oferta: ¿se dejará de mostrar mi propiedad?

Ante la recepción de una oferta de compra avalada con una garantía monetaria su propiedad será retirada del mercado y de nuestro sitio web, e identificada en nuestro sistema interno como "Reservada" mientras se negocian las condiciones de venta. Este proceso puede tomar alrededor de 5 días. En caso de que las partes no acordaran la propiedad volverá a ser ofrecida inmediatamente al mercado.

7 · ¿Tengo que pagar costos de sellado, etc?

Todas las operaciones de compraventa están alcanzadas por el impuesto de sellos, cuya alícuota es del 2,5% sobre los montos que excedan los $360.000. El uso y costumbre indica que se dividirá 50% y 50% entre comprador y vendedor. En los casos en que el comprador poseyera otros inmuebles a su nombre, el impuesto se tributará sobre el monto total del precio dela propiedad, y no partir de los $360.000.

8. ¿Debo pagar impuestos por la venta de mi propiedad?

Sí, deberá pagar el 1,5% de Impuesto a la Transferencia de Inmueble (ITI), salvo que el producido de la venta sea destinado a la compra de otro inmueble para uso como vivienda familiar y permanente.

9 · ¿Cuándo deberé mudarme?

El día de la escrituración su inmueble deberá estar completamente desocupado y se entregarán las llaves al nuevo propietario en el mismo acto.

Si necesitás asesoramiento o tasar tu propiedad llamanos al 5279 1001

CONTACTENOS

Compartir en

Solicitar Tasación


Oportunidades de inversión

Ingrese su email para recibir nuevas propuestas de inversión.


Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central