Preguntas frecuentes de inquilinos


Respuestas simples a preguntas habituales de inquilinos.

preguntas de inquilinos

¿Cómo y dónde debo pagar mi alquiler mensual?

En el contrato, las partes convienen el lugar y modo de pagar el alquiler: puede ser en el domicilio que señale el locador, o, si se ponen de acuerdo, mediante transferencia o depósito bancario.

¿Cuándo se me reintegra el Depósito de Garantía?

El depósito sirve para cubrir eventuales daños en el departamento o en los objetos inventariados, así como las facturas por servicios que lleguen con posterioridad a la entrega del departamento, por lo tanto normalmente le depósito se devuelve con posterioridad a la entrega del departamento.

¿Cómo se instrumenta el Depósito de Garantía?

En el contrato hay una cláusula en la que se establece el monto del depósito (que conforme a la ley puede ser hasta por un mes por cada año de contrato) y las condiciones de su devolución. Hay que tener en cuenta que el depósito no puede servir para pagar el último mes de alquiler. Lo recibe el Locador a la firma del contrato y lo devuelve él.

¿Si quiero rescindir mi Contrato qué debo hacer?

Notificarlo de modo fehaciente al propietario al menos con el tiempo de anticipación acordado en el contrato. Hay que tener en cuenta que de hacerse en un tiempo menor al acordado, el propietario tiene derecho a cobrar, a más de la indemnización correspondiente, el valor del alquiler por el tiempo de preaviso no cumplido.

¿A quién contacto si tengo inconvenientes durante el contrato?

Hay inconvenientes que pueden tratarse directamente con el propietario. En todo caso, Izrastzoff está dispuesta a asistir al inquilino en sus consultas, trasmitiéndolas al propietario.

¿Qué sucede si pago tarde mi alquiler?

Normalmente en el contrato se establece un rango de días dentro de los que deberá pagarse el alquiler. En el contrato se establece una penalidad por retraso. Debe tenerse en cuenta que un retraso de dos meses habilita al Locador a iniciar el trámite de desalojo.

¿Quién contacta a las compañías de servicios públicos al mudarme?

Cualquier trámite con las compañías de servicios públicos debe hacerlo personalmente el inquilino.

¿Cuáles son las penalidades sin rescindo mi Contrato anticipadamente?

Conforme la Ley de Locaciones Urbanas, el inquilino podrá rescindir el contrato después de transcurridos los seis primeros meses de locación. En ese caso, si la rescisión de hace dentro del primer año de contrato el inquilino deberá pagar una indemnización equivalente a mes y medio de alquiler. Si la rescisión se hiciera dentro del segundo año, la indemnización será equivalente a un mes. Salvo los casos especiales establecidos en el Código Civil y Comercial, en que la indemnización será siempre equivalente a dos meses de alquiler.

¿Qué garantías necesito?

Aquellas que satisfagan al propietario, y que habitualmente es una propiedad. Debe tenerse presente que el garante debe demostrar su solvencia y buena fe, y se deberán solicitar los informes correspondientes a la propiedad.

Al finalizar el contrato: ¿Cómo lo renuevo?

En ocasiones se incluirá una cláusula en los contratos para el caso en que al final del periodo de alquiler se lo quisiera renovar.

Si necesita asesoramiento o alquilar una propiedad llámenos al 5279 1001

CONTACTENOS

Solicitar Tasación


Oportunidades de inversión

Ingrese su email para recibir nuevas propuestas de inversión.


Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central