Mercado Inmobiliario y devaluación en 2014

Por IURI IZRASTZOFF 31 Enero 2014

Mercado Inmobiliario y devaluación en 2014

Iuri Izrastzoff, socio de Izrastzoff Agentes Inmobiliarios de Buenos Aires, fue invitado por Reporte Inmobiliario a debatir, junto al economista Pablo Lara y el arquitecto José Rozados, director del medio periodístico, sobre el futuro del mercado inmobiliario frente a la reciente devaluación del peso.

Entre otras consideraciones Iuri Izrastzoff estimó:

  • Que la devaluación es probable que no traslade todo su impacto al valor de oferta de los alquileres ya que los inquilinos no vieron incrementado su poder adquisitivo, por lo que es probable que la renta de los departamentos caiga aún más.
  • Consideró que la "marca Buenos Aires" y su valor relativo frente a ciudades de la región es un freno natural a caidas dramáticas de los precios de sus propiedades del segmento medio y alto.
  • Interpreta como un "malentendido" la gran distancia de expectativas de valor que surgió entre la oferta y la demanda, ya que esta última probablemente estimó que las propiedades podrían volver a caer fuertemente en dólares tal como sucedió en la crisis del 2001.
  • Explicó que un mercado que durante 10 años no dependió del crédito y con espaldas suficientes para esperar un cambio del viento demostró que puede mantener el precio a valores previos al cepo cambiario, aunque la consecuencia haya sido la caída en cantidad de escrituras.
  • Finalmente, cuando se le preguntó qué tipo de oportunidades existen en el mercado actual, sugirió que comprar propiedades usadas realizando contraofertas de entre el 7% y el 10% podría ser una oportunidad que probablemente no se vuelva a plantear una vez la economía retome un camino racional, durante esta administración o la próxima.

Lo invitamos a ver el video completo:

Si está interesado en explorar algunas oportunidades de inversión inmobiliaria puede encontrar abajo excelentes propiedades en venta nominadas en dólares pero pagaderas en pesos (valor oficial).

Si está interesado en tasar su propiedad llámenos al 5279 1001 o escríbanos

MAS SOBRE NUESTRAS TASACIONES

Publicado en opinion

Compartir en

Solicitar Tasación



Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central