La incidencia del Metrobus en el mercado inmobiliario

Por IZRASTZOFF 28 Septiembre 2017

La incidencia del Metrobus en el mercado inmobiliario

Victoria Aranda, periodista de El Cronista, entrevistó a Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, acerca de la incidencia del Metrobus sobre el valor de las propiedades en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el título “Cómo impacta el Metrobus en los precios”, Benvenuto precisó a este medio que, “con esta iniciativa, los colectivos ya no se detienen en la puerta de una casa o edificio, de manera que no se amontona gente en la entrada de una propiedad para hacer cola, lo cual es positivo. Pero, como contrapartida, los perjudicados son los comerciantes, que ven disminuidas sus ventas, surgidas por compras impulsivas de los transeúntes. Esto hoy comienza a incidir en el valor de los locales comerciales por donde pasa el Metrobus”.

El gerente general de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria también señaló que existe una revalorización en los hechos de los inmuebles por el afianzamiento de estos espacios de circulación del transporte público en la ciudad, pero que es muy variable. “Todavía falta tiempo para mensurar el impacto porcentual positivo en los inmuebles. Mientras tanto, creemos que a la hora de publicitar la venta o el alquiler de una propiedad, en la descripción ya debería consignarse ‘a tantas cuadras del Metrobus’, así como ya se utiliza el ‘a tantas cuadras del subte’, porque los beneficios son muy similares”.

La nota periodística consigna que el sistema de transporte público puede contribuir a una revalorización de hasta el 30% en una zona.

Acerca del Metrobus

Recordemos que el Metrobus es un sistema de carriles exclusivos para colectivos, que se inauguró el 31 de mayo de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó en la Avenida Juan B. Justo, uniendo a los barrios de Liniers y Palermo. Dos años después se habilitó un nuevo corredor en la emblemática Avenida 9 de Julio y otro que une la Estación Plaza Constitución con el Puente La Noria.

En 2015 fue el turno del estreno de nuevos carriles exclusivos para el recorrido de colectivos sobre la Avenida Cabildo y su prolongación, en provincia de Buenos Aires, sobre la Avenida Maipú, y el correspondiente a la Autopista 25 de Mayo.

Además, existen otros ramales dentro de la Ciudad de Buenos Aires: Avenida Fernández de la Cruz, Avenida Coronel Roca, Avenida San Martín, el llamado de El Bajo, que une a Retiro con la Avenida Independencia, y el recientemente iniciado, que comienza en la Avenida Rivadavia, en Plaza Flores, con rumbo hacia el oeste de la ciudad.

Extracto de la nota

“En términos inmobiliarios, ¿ocupa el Metrobus el lugar que alguna vez tuvo el subte? ¿Es, hoy, un factor que ayuda a revalorizar las propiedades? Tanto brokers como desarrolladores, siempre atentos a la sensibilidad del mercado, sostienen que ya es posible percibir el impacto de esta iniciativa. Pero que, todavía, hay que esperar más”.

La nota completa, en este link.

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