El mercado de alquileres de verano en la temporada 2012

Por MARUSIA IZRASTZOFF 04 Diciembre 2013

El mercado de alquileres de verano en la temporada 2012

Desde el mes de julio se comienzan a recibir las primeras consultas por alquileres para la temporada, pero es a partir de septiembre cuando se comienza a gestionar la cartera de propiedades que concretamente estará disponible desde los ultimos dias de diciembre, enero y febrero. Los pedidos más frecuentes abarcan el periodo que va desde las fiestas de Navidad, Año Nuevo y todo enero.

Aunque son una minoría, tambien están quienes desean instalarse enero y febrero en la zona norte para pasar asi la temporada de verano. Los lugares más buscados son los barrios cerrados o countries que se encuentran desde el km 38 hasta el 50 de la Panamericana Norte, sobre todo por la cercanía a la oferta comercial, gastronómica y de entretenimientos que ofrece la zona (Tortugas Open Mall, Shopping Las Piedras, La Escala, Paseo Pilar, Las Palmas de Pilar, Torres del Sol y Village Cinemas, entre otros).

Quienes aspiran pasar unas semanas en una casa con parque, pileta y en un entorno seguro, son en su mayoría matrimonios con 2 y 3 hijos, que viven durante el año en un departamento y, en general, toman vacaciones en el mes de febrero. En estos casos, priorizan estar en un country o barrio con infraestructura y actividades programadas ya que esto les brinda una solución para que los chicos tengan todos los dias programas organizados en la colonia de vacaciones. También parejas recién casadas con un bebé o esperando a su primer hijo eligen la tranquilidad de estos lugares para relajarse sin estar lejos de Buenos Aires. Es excluyente que las casas tengan pileta (preferentemente cercada) y jardín.

Los inquilinos año a año se vuelven más exigentes respecto al equipamiento tanto interior como exterior, por lo cual aquellas propiedades que cuenten con equipos de aire acondicionado, suficientes TV flat o LCD, juegos de reposeras y muebles de jardin, parrilla protegida en galeria o quincho, serán las vedettes que contarán con candidatos a alquilarlas ya desde los meses de septiembre u octubre. Los valores del alquiler fueron siempre en dólares y, en general, incluyen las expensas.

El consumo de servicios (luz, gas, agua, telefono, cable e internet) lo pagará aparte el locatario. Si se contrata el alquiler por enero y febrero, el valor relativo por día es considerablemente menor que si se cierra uno u otro mes. Para el año 2012 los valores estarán pesificados y, aunque algunos se muestren en USD, se acepta el pago en pesos a un valor dólar intermedio, cercano a los $5,50.

Si está interesado en tasar su propiedad llámenos al 5279 1001 o escríbanos

MAS SOBRE NUESTRAS TASACIONES

Publicado en alquileres de verano

Compartir en


Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central