7 consejos para vender más rápidamente su propiedad

Por IZRASTZOFF 26 Julio 2016

7 consejos para vender más rápidamente su propiedad

Vender una casa no es "soplar y hacer botellas", como dice el refrán. Todos hemos escuchado que alguien puso su casa en venta y que transcurren los meses y no pasa nada, y hemos visto carteles de inmobiliarias que ya son parte del paisaje urbano por el tiempo que llevan colgado.

Si bien los movimientos del mercado inmobiliario son un factor que se debe tener en cuenta, hay diversos puntos que el propietario debería considerar una vez tomada la decisión de vender. Aquí repasamos 7 de ellos:

1. La primera impresión es la que cuenta: una casa con manchas de humedad, marcas en las paredes, baldosas sueltas o tapas de luz faltantes, no atrae. Hay que recorrer todos los ambientes y reparar todo lo que sea posible, buscando el menor costo.

2. El orden es fundamental: antes de las visitas de potenciales compradores es bueno tomarse el tiempo necesario para ordenar, no solo lo que está a la vista sino también alacenas, placards, etc. Los expertos recomiendan tomarse un día para ordenar y descartar cosas viejas una vez que se decidió vender: de esta forma la casa no solo se verá más agradable sino que ya estará simplificando su propia mudanza futura.

3. Que brille, aunque no sea oro: vidrios sucios, alfombras marcadas, tazas usadas son señales que no invitan a querer vivir ahí, por eso una buena pasada de aspiradora, ventilar, hacer camas y guardar todos los elementos de la cocina tiene que ser un hábito mientras la propiedad esté en venta. Aunque se demore un poco, no hay que olvidar que está trabajando para vender su casa. Un ramo de flores aromáticas o el aroma de una torta recién hecha son detalles que suman mucho.

4. Despersonalizar la decoración también puede ayudar: guardar en lo posible fotos familiares, recuerdos y todos aquellos objetos muy personales, tratando de lograr la imagen de un departamento “modelo”, para que el comprador sienta que podría ser su propia casa.

5. No se quede en su casa cuando la vayan a ver: para quien va a ver una propiedad, es importante poder comentar y preguntar sin sentir que molesta u ofende con sus consultas. El agente inmobiliario está tan interesado como el dueño en vender y podrá responder todas las preguntas, o comprometerse a averiguar la respuesta, por eso es recomendable que sea solo la inmobiliaria quien muestre el inmueble.

6. Una vez elegido es importante confiar en el broker y en su tasación: el propietario difícilmente es objetivo cuando se trata de su propio hogar. Una tasación alta no sólo no es competitiva sino que hasta puede provocar que ni siquiera haya interesados en visitar la propiedad.

7. Finalmente, un poco de paciencia: siempre hay un novio para cada propiedad correctamente tasada.

Si está interesado en tasar su propiedad llámenos al 5279 1001 o escríbanos

MAS SOBRE NUESTRAS TASACIONES

Publicado en consejos

Compartir en


Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+
Teléfono
Casa Central